Cómo guardar y proteger tus instrumentos musicales

En este blog de Trasteros Plus hemos hablado de cómo guardar y proteger tus instrumentos musicales, herramientas, ropa, menaje del hogar… sin embargo, aún no hemos mencionado la posibilidad de guardar instrumentos musicales.

Seas músico o no, todos sabemos que los instrumentos musicales son de por sí muy delicados, por ello es primordial el cuidado y el esmero a la hora de guardarlos. Debido a su naturaleza frágil y delicada, su manipulación debe ser lo más cauta y cuidadosa posible, así como su mantenimiento.

Que el propietario del instrumento en cuestión le dé este trato exquisito es algo que está fuera de toda duda. Sin embargo, los problemas pueden llegar a la hora de guardar y almacenar los instrumentos. Y es que éstos son muy sensibles a distintos agentes externos, en especial a la humedad, uno de los más dañinos y preocupantes. El hecho de que la mayoría de los instrumentos estén fabricados con madera hace que su exposición a la humedad sea verdaderamente peligrosa, ya que el instrumento absorberá el agua del ambiente provocando que se dilate y se hinche, el barnizado puede saltar, se hinchan las esquinas y las tapas, se forme moho dentro de la caja… Todo esto, evidentemente, repercute en un sonido de inferior calidad.

Sin embargo, la solución no es ni mucho menos guardarlos en lugares con el nivel relativo de humedad bajo, ya que es igual de dañino. En este caso ocurrirá lo contrario: la madera cederá su agua al ambiente, por lo que se secará más de lo normal. Las consecuencias de este caso es que la madera se haga más frágil a los golpes y que tenga más posibilidades de agrietarse. Además, pueden aparecer problemas en las cuerdas, con lo que la calidad del sonido también se verá perjudicada.

Pero no sólo la humedad es enemiga de los instrumentos musicales: también el polvo puede deteriorar los mismos si no tenemos un espacio limpio y adecuado donde almacenarlos.

Guarda tus instrumentos en nuestros trasteros

Todas estas razones hacen que la opción de alquilar un trastero con Trasteros Plus pueda considerarse como la salvación (o casi) de tu guitarra, tu violín o tu piano. Y es que en Trasteros Plus mantenemos nuestras instalaciones en las mejores condiciones de conservación, en especial la humedad relativa en el ambiente y la temperatura.

Y todo esto junto con los servicios añadidos que te ofrece Trasteros Plus: video vigilancia 24 horas, accesibilidad ilimitada, parking reservado a clientes, carritos y palets a tu disposición… y la seguridad de que tus preciados instrumentos no pueden estar en mejores condiciones.

No lo pienses más: tanto si eres músico individual como si formas parte de un grupo, el desembolso económico es realmente nimio comparado con la tranquilidad de saber que, la próxima vez que vayas a tocar tu instrumento, estará tal y como lo dejaste.

Ya sabes dónde encontrarnos: en Málaga en la Avenida Juan XXIII y en la Avenida de los Guindos, y en Las Lagunas (Mijas), en la calle Virgen de Fátima. Las tres instalaciones a un paso de las principales comunicaciones de la provincia.

Entrada anterior
7 razones para alquilar un trastero con Trasteros Plus
Entrada siguiente
Ayuda a los refugiados Sirios con Trasteros Plus
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

×