Cómo Organizar un Trastero de Manera Eficiente

como-organizar-un-trastero

Normalmente, en los trasteros acumulamos infinidad de artículos de distinta índole: libros, ropa, material de deporte, herramientas, instrumentos, etc. Por falta de tiempo y muchas veces, por pereza, nos limitamos a ir guardando y acumulando todas estas pertenencias. Sobre todo, en ciertos momentos, como las mudanzas o la llegada de un nuevo miembro a la familia, guardamos una gran cantidad de cosas al mismo tiempo. Si esto lo hacemos con prisas y de forma desordenada, puede convertirse en un desastre en el que sea imposible localizar cualquier artículo. Por eso, hoy os proponemos algunos tips sobre cómo organizar un trastero, para que no tardes horas en encontrar lo que buscas y puedas aprovechar al máximo todo el espacio.

Sigue estos sencillos pasos para organizar tu trastero

Es importante que sigas los sencillos pasos que te exponemos a continuación para saber cómo organizar un trastero de forma eficiente:

  1. En primer lugar, es importante que el trastero tenga estructura, es decir, que lo acondicionemos según nuestras necesidades. Si vamos a guardar muchas cosas, es fundamental la organización. Recomendamos incluir muebles modulares, que puedan ir ajustándose y cambiándose de sitio. Importante incluir rieles, cajas con ruedas y estanterías que puedan regularse según se vaya necesitando.
  2. También es fundamental crear secciones. Por un lado, por ejemplo, todos los accesorios de verano (aquí podemos también distinguir entre ropa de verano y los artículos de playa). Otras secciones que suelen ser comunes son navidad, invierno y deporte. Cuando las tengas creadas, organiza todo lo relativo a cada sección y colócalo en la misma zona. Así, será más fácil encontrar lo que buscas.
  3. Importante etiquetar cada cosa. Una vez creadas las categorías, etiqueta cada caja según vayas guardándola para asegurarte que no olvidas nada y todo quede perfectamente organizado.
  4. No guardar cosas rotas ni estropeadas. Este consejo puede parecer sencillo pero es más habitual de lo que creemos.
  5. Es esencial ordenar las cosas por frecuencia de uso, es decir, dejamos en lugares más accesibles aquello que vayamos a usar de manera más continuada. Por ejemplo, si practicas mucho deporte, ten el material a mano. En cambio, artículos de playa o decoración de navidad pueden estar más lejanos porque solo lo necesitarás una vez al año
  6. Colocar en cajas para mantener todo intacto. Aconsejamos que, en la medida de lo posible, no sean muy grandes para poder manejarlas fácilmente. Las cajas de plástico son muy resistentes, además dejan ver lo que hay dentro. También podemos recurrir a gavetas de plástico para almacenar objetos más pequeños.
  7. Es importante ponerles fundas a todos los artículos de textil para protegerlos del polvo. Recomendamos utilizar armarios de tela para guardar ropa de temporadas pasadas. Con esto nos aseguramos que estén en buen estado, sin humedades ni llenas de polvo por el paso del tiempo. Además, si colocas todo perfectamente, cuando vuelvas a necesitarlo estará todo tal cual lo dejaste y el cambio de armario se convertirá en una tarea muy sencilla.
  8. Usar paneles o ganchos para las cosas que se puedan colgar como para colgar bicicletas en el trastero o las herramientas. Haciendo esto se hará uso de las paredes y ganarás espacio.

¡Ahora ya estás listo! Con todas estas recomendaciones sobre cómo organizar tu trastero conseguirás tenerlo ordenado a la vez que ganarás espacio. ¡Quítate la pereza y ponte manos a la obra! Ahora también contamos con trasteros Benalmadena. Lo agradecerás cuando tengas prisas y necesites encontrar algo rápidamente.

Entrada anterior
¿Por qué Necesito un Trastero?
Entrada siguiente
¿Cuántos Días Corresponden Por Mudanza?
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

×