Consejos para guardar la ropa de no temporada

Consejos para guardar la ropa

Con cada cambio de temporada, toca hacer también un cambio de la ropa que tenemos en nuestros armarios. Como no todos tenemos la suerte de contar con un vestidor lo suficientemente grande como para guardar toda nuestra ropa colgada, cuando llegan estas fechas no queda más remedio que organizar y guardar la ropa que ya no es de temporada. Puede ser una tarea ardua y pesada, pero vamos a darte algunos consejos para que, cuando vayas a usar otra vez tu ropa, la encuentres en perfecto estado.

Guarda la ropa de no temporada con total seguridad

  1. Asegúrate de que toda la ropa que vayas a guardar la utilizarás la próxima temporada. Si hay prendas que quieres desechar, puedes donarla a alguna asociación que pueda facilitársela a gente que vaya a aprovecharla mejor.
  2. Lava toda la ropa que vayas a guardar sin suavizante ni lejía y con poquito detergente. Así evitarás que se queden los olores desagradables que los detergentes dejan en la ropa cuando está guardada mucho tiempo. Presta atención también a las prendas blancas, porque amarillean con el tiempo si las guardamos sin lavar.
  3. Lava pero no planches: el planchado amarillea las prendas guardadas durante mucho tiempo y que no se airean.
  4. Guarda la ropa, siempre que sea posible, en bolsas de tela, ya que permiten que los tejidos respiren. Si optas por bolsas o cajas de plástico transparente, debes saber que este tipo de embalajes son adecuados cuando tienes que guardar la ropa en un sitio muy húmedo. También existen sistemas de almacenamiento al vacío, en los que pones la ropa doblada en bolsas especiales y luego retiras el aire con el aspirador. De esta manera ahorras mucho espacio.
  5. Protege tu ropa de las polillas distribuyendo bolsas antipolillas en las diferentes cajas, bolsas y fundas para evitar que la ropa se llene de agujeritos.
  6. Separa el calzado del resto de la ropa para evitar que se mezclen los olores. Límpialos antes de guardarlos, ponles crema si son de piel, y procura que no se aplasten para que no los encuentres deformados la próxima temporada.
  7. Utiliza cajas para guardar ropa: pañuelos, cintas del pelo, cinturones… Permite tenerlos siempre localizados, a mano y que no se pierdan entre el resto de prendas.

Estos son los mejores consejos que te podemos dar para que te encuentres tu ropa en el mismo estado en el que la guardaste. Sin embargo, lo más importante es que guardes todo en lugares que no tengan polvo, calor ni humedad. Para esto, Trasteros Plus te ofrece sus instalaciones: totalmente accesibles, higiénicas y seguras.

Guardar ropa en trasteros de alquiler

Contamos con trasteros para alquilar desde 1 metro cuadrado hasta el tamaño que necesites, con lo que nos ajustamos perfectamente a tus necesidades. Además, todas nuestras instalaciones están dotadas de videovigilancia 24 horas, y podrás acceder a ellas rápida y fácilmente a través de la zona de parking reservada a clientes.

Recuerda que nos tienes muy cerca de ti. En Málaga en la Avenida Juan XXIII y en la Avenida de Los Guindos, y en Las Lagunas de Mijas, en la Calle Virgen de Fátima.

Con Trasteros Plus te aseguras de que tu ropa y la de toda tu familia estará en perfecto estado y sin ocupar un espacio precioso en tu casa.

 

Entrada anterior
6 sencillos trucos para ganar espacio en casa
Entrada siguiente
¿Qué no guardar en un trastero? Infórmate
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

×