Material para Mudanzas

material-para-mudanzas

Cuando queremos realizar una mudanza, nuestra primera opción es la contratación de una empresa de servicios de mudanza para que nos haga la vida más fácil y ahorrar tiempo. Sin embargo, esta opción no está al alcance de gran parte de las personas debido a que implica un importante desembolso económico. Por lo tanto, esto nos deja con una última opción: realizar la mudanza tú mismo. No se trata de una tarea fácil y requiere de bastante tiempo disponible. Por ello, y para que el día clave de tu mudanza no se vea llena de imprevistos, te vamos a indicar todo el material necesario para mudanzas. Te aconsejamos también tener en cuenta alquilar un guardamuebles por si no puedes trasportar todos los enseres.

Material necesario para mudanzas

    • Cajas

Se trata del material principal si quieres comenzar a almacenar y embalar tus pertenencias. Las cajas deben estar reforzadas y adaptadas a los objetos que vas a introducir, pero esto dependerá del presupuesto del que dispones. Si no puedes permitirte comprar tantas cajas, siempre puedes optar por pedirlas en distintos establecimientos de tu barrio, pueblo o ciudad.

No aconsejamos que las cajas sean muy grandes ni que almacenen más de 25 kg, especialmente si esas cajas no están reforzadas. Con ello sólo conseguirás que se rompan y que transportarlas tú mismo se haga más difícil.

Si dispones de cajas muy grandes, es recomendable que la uses para objetos voluminosos pero que no pesan demasiado, como es la ropa de cama, almohadas o sábanas, entre otros.

Si vas a trasladar objetos que pesan bastante pero no ocupan demasiado (por ejemplo, libros), te recomendamos que adquieras cajas de cartón bastante reforzadas o cajas de madera.

  • Maletas de viaje

    Son un recurso muy útil y eficiente para el traslado de ropa y otros objetos. Tienen una gran capacidad de almacenaje y sus ruedas te permitirán trasladarlo con facilidad.

  • Cinta de embalar

    Necesitarás cinta de embalar o adhesiva para cerrar tus cajas, y lo mejor es que sea cinta adhesiva de embalar (marrón o transparente), ya que es ancha y está reforzada para impedir que se abran las cajas. Un indispensable del material para mudanzas.

  • Cutter y/o tijeras

    Ya sea para cortar la cinta adhesiva, abrir las cajas cuando lleguen a su destino o cortar otros materiales que se te presenten, el cutter y las tijeras son elementos esenciales en tu mudanza.

  • Marcadores permanentes

    Aunque no parezca algo importante, marcar el contenido de las cajas correctamente con este rotulador te ayudará en la organización y en la búsqueda de estas. Es recomendable que sea permanente para que el roce de las cajas entre sí no elimine lo escrito.

  • Rollos de papel burbuja

    Es imprescindible si quieres trasladar objetos frágiles (porcelana, cristal, vidrio, etc.), ya que impedirá que se rompa o fracture al chocarse con la caja u otros objetos. Lo más recomendable es envolver estos objetos con una o dos vueltas en rollo de papel burbuja e introducirlo con cuidado en la caja y recordar marcar la caja como frágil para evitar golpes innecesarios.

  • Cantoneras

    Resultan importantes si quieres trasladar mesas, espejos, cuadros, etc. ya que protegerá las esquinas en todos los procesos de la mudanza: al sacarlo de tu hogar, al introducirlo en el camión de mudanza y al volverlo a introducir en tu nueva vivienda.

  • Herramientas básicas

    Consideramos muy necesario que vayas provisto de herramientas básicas tales como destornillador, alicates, cinta métrica, llave inglesa, etc. para que te ayude a desmontar y montar muebles tanto en origen como en destino.

  • Bolsas de basura

    Es una opción bastante útil si quieres trasladar ropa, accesorios de moda, zapatos, etc. Ofrecen bastante espacio, pero no es recomendable que las llenes demasiado ni introduzcas demasiado peso, puesto que son frágiles y al cogerlas se pueden romper con facilidad.

  • Bolsas herméticas

    Este tipo de bolsas las recomendamos para que puedas guardar maquillaje, geles, champús, cremas y otro tipo de productos de higiene personal. El motivo es que, al ser herméticas, evitarás que se salgan los líquidos en el caso de que los botes se abran.

  • Guantes

    No son imprescindibles, pero son una excelente medida de protección para tus manos y para poder manipular todo el material para mudanzas. Durante la mudanza, sufrirás distintos golpes y rozaduras, por lo que unos guantes profesionales te pueden ayudar a evitar daños en los traslados de objetos y cajas.

  • Cuaderno y lápiz

    Tampoco se trata de un material imprescindible, pero te puede ayudar a optimizar tu tiempo al apuntar la organización de tus cajas. En definitiva, puedes apuntar qué objetos van en cada caja, y a qué habitáculo pertenece cada caja. Con esto, cuando llegues a tu destino, la distribución de cajas será más rápida y sencilla, y si quieres buscar un objeto específico, no tendrás que empezar a abrir cada caja hasta encontrarlo.

Como puedes observar, el material necesario para mudanzas no implica un desembolso de dinero excesivo, a la vez que te proporcionarán mayor comodidad y optimización de tu tiempo. Si tienes más preguntas sobre material de mudanzas o quieres saber la mejor forma de trasladar algún objeto o mueble en concreto, no dudes en contactar con Trasteros Plus.

Una vez tengas todo el material necesario ¡es hora de ponerse a la obra! No va a ser rápido ni tiene que ser divertido… ármate de valor e infórmate de cuántos días corresponden para una mudanza.

Entrada anterior
Ideas para Colgar Bicicletas
Entrada siguiente
Cómo Organizar un Trastero Pequeño
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

×