Cómo Organizar una Mudanza

Cómo organizar una mudanza

El momento de cambiar de casa, oficina o local puede ser algo muy emocionante. Bien sea en un nuevo destino o simplemente un cambio de espacio. Pero, y no lo podemos negar, también puede convertirse en algo estresante.

Si te has visto alguna vez en esta situación, o te puedes ver pronto, hoy te vamos a dar algunos consejos sobre cómo organizar una mudanza para quitarte quebraderos de cabeza y hacerlo todo mucho más sencillo y de una manera más ordenada.

Consejos para organizar una mudanza paso a paso

Decide cómo se va a llevar a cabo

Esto probablemente sea una de las primeras cosas que se nos pase por la cabeza. ¿Podremos nosotros solos con todo o tendremos que recurrir a una empresa de mudanzas?

Si lo que tienes que transportar es mucha cantidad o de mucho peso, quizás no puedas tú solo en tu coche. Una empresa de mudanzas te ahorrará mucho agotamiento mental pero, sobre todo, físico. Eso sí, no te conformes con la primera empresa que encuentres. Pide presupuesto a varias diferentes y, si puedes, deja que vayan a tu espacio, o documéntaselo con fotografías de todos los detalles, para que puedan comprobar en primera persona el volumen a transportar. Así te podrán hacer un presupuesto mucho más adaptado y no habrá hueco para sorpresas.

Deshazte de lo que no necesites

Antes de ponernos a hacer todo lo que conlleva organizar una mudanza, es un momento idóneo para deshacernos de esas cosas que andan por nuestra casa y que no usamos desde hace años (y que probablemente no volveremos a usar). Los que no puedas tirar y no te no te puedas llevar contigo, quizás sería bena idea considerar un alquiler de trasteros en Málaga.

Ordena

Ordena todo lo que vayas a llevarte. Para que sea más fácil a la hora de embalar, hazlo por grupos: a un lado puedes poner, por ejemplo, los libros; a otro las cosas de cocina; a otro los cuadros y demás elemento que necesitarán de un embalaje más seguro.

Haz un inventario

Este es un secreto indispensable a la hora de como hacer una mudanza y no morir en el intento que nos ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Haz un inventario de todo lo que vayas a llevarte para, una vez en tu nuevo destino, puedas asegurarte de que no has perdido nada por el camino.

Embalaje

Ha llegado el momento de guardar todo lo que transportaremos. Cuando hayas acabado, etiqueta cada una de las cajas para que luego te sea más sencillo ver dónde está cada cosa. Asegúrate de que aquellos objetos más delicados vayan bien protegidos por plástico de burbujas o embalajes especiales.

Como consejo, no cierres las cajas hasta el último momento, porque siempre habrá algo que quieras guardar a última hora.

Te recomendamos que los objetos de valor, así como los documentos más importantes, los lleves contigo para evitar que puedan extraviarse.

Prepara tu maleta

Si vas a organizar la mudanza de tu casa, presta atención a lo que vas a necesitar los primeros días en tu nuevo hogar. Imagínate el panorama de que llegas a tu nueva casa y en la primera noche debes empezar a abrir cajas porque en una tienes el pijama, en otra la pasta de dientes, en otra la ropa para ir al trabajo al día siguiente…

Para ello nos organizaremos una maleta exactamente igual que si nos fuéramos de viaje. De esta forma, nada más llegar, tendremos a mano todo lo que podamos necesitar.

Y si vas a organizar una mudanza y, a la hora de la verdad, te das cuenta de que tienes cajas y cajas de cosas que no caben en tu nuevo espacio y de las que no te quieres deshacer, en Trasteros Plus hay un espacio esperándote. Contacta con nosotros o visítanos.

Entrada anterior
El Mejor Mobiliario para Trasteros
Entrada siguiente
¿Es Legal Vivir en un Trastero?
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

×