qué necesito para hacer una mudanza

¿Qué necesito para hacer una mudanza?

Aunque la mayoría de las mudanzas se acometen en los meses de verano, coincidiendo con las vacaciones de niños y adultos, en el mes de Septiembre, fecha en la que el número de mudanzas aumenta: chicos que cambian de ciudad para estudiar, traslados de trabajo… Antes de nada, hay que mentalizarse: hacer una mudanza no es una tarea ni sencilla ni rápida, pero si nos organizamos y planificamos todo va a resultar más fluido.

Necesito una mudanza

Tras la organización y fijación de fechas, hay que hacerse con todos los materiales que podamos necesitar para embalar nuestras pertenencias: cajas, bolsas, tijeras, rotuladores, plástico protector de burbujas, cintas de embalaje, etiquetas adhesivas… En Trasteros Plus os proporcionaremos distintos tipos de embalaje y materiales, para que sólo tengáis que elegir los que más os convenga.

Material para mudanzas

Embalaje

Cuando se ha decidido qué objetos se trasladarán entramos en el siguiente paso: el embalaje. En este paso hay que tener especial cuidado con todos aquellos objetos frágiles, siendo fundamental el uso de plástico de burbujas y otros materiales protectores. Además, hay que asegurarse de que las cajas sean de un cartón firme y resistente y de que queden bien cerradas.

El proceso es laborioso: primero debemos proveer a cada caja de una buena base, ya sea de plástico de burbujas, de abundante papel de periódico o bien de trapos o toallas que nos puedan servir como protección. Estos mismos materiales pueden usarse para mantener los objetos fijos dentro de las mismas cajas, para que no haya ninguna posibilidad de desplazamiento y, con ello, de rotura.

Uso de cajas de cartón

Como conclusión, debemos asegurarnos de que las cajas que usemos para nuestra mudanza son de un cartón firme y resistente. Además, es mejor excederse un poco con la cinta adhesiva y no quedarse cortos, ya que nos jugamos que una caja pueda desmontarse o desfondarse durante el traslado. Por ello, aunque vuestro primer pensamiento sea hacer acopio de cajas de supermercados, en Trasteros Plus te recomendamos que uses cajas preparadas específicamente para mudanzas.

Otro consejo es comenzar por todo aquello que no es imprescindible para nuestro día a día, puesto que mudanza y traslado se pueden alargar en el tiempo. También deberemos hacer un inventario exhaustivo y pormenorizado de lo que hay en cada caja, y organizarlas por habitaciones, además de etiquetarlas. Esto nos servirá tanto para identificar las cajas más frágiles como para evitar que se pierdan cosas en la mudanza.

Llega otro momento fastidioso: nos damos cuenta de que hay electrodomésticos, muebles y enseres que no usamos pero que necesitamos guardar. Los trasteros son una solución para aquellos muebles u objetos que a la hora de mudarnos descubrimos que no nos caben, al igual que también son útiles para guardar nuestras cosas durante la mudanza. En Trasteros Plus te ofrecemos trasteros con superficies que oscilan entre 1 y 100 metros cuadrados y a precios realmente competitivos.

Dónde estamos

Ya sabes, tanto para hacerte con material fiable y de buena calidad para tu mudanza como para alquilar un trastero, Trasteros Plus está a tu disposición: en Málaga en las avenidas Juan XXIII y Los Guindos, y en Mijas en la calle Virgen de Fátima, en la zona de Las Lagunas.