Ruta en bicicleta por la ciudad de Málaga y sus playas

Afortunadamente en Málaga disponemos de un clima excelente los 365 días del año. Es por ello que cada día un gran número de malagueños y malagueñas salen con su bicicleta a disfrutar del deporte al aire libre. Si tú no eres uno de ellos y quieres comenzar a disfrutar de la capital de la Costa del Sol y sus fantásticas playas sobre dos ruedas prepárate porque a continuación te vamos a presentar una ruta en bicicleta por la costa de la ciudad de Málaga apta para toda la familia.

¿Te animas a dar una vuelta en bicicleta por Málaga con nosotros?

En primer lugar hay que destacar que la Ordenanza sobre la Movilidad en Bicicleta de la Ciudad de Málaga está siendo actualizada y es posible que algunas partes del itinerario aquí sugerido puedan verse modificadas. Para estar al día de las últimas novedades puedes consultar la web del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga.

Inicio de la Ruta: Málaga Este.

Nuestra ruta comienza en la playa de Los Baños del Carmen. Este lugar es una opción fantástica cómo línea de salida. Se trata de una de las playas más particulares de la ciudad de Málaga. Sus árboles junto con los vestigios de un edificio que en su día albergó un Balneario, dotan a este rincón de un carácter especial.
Durante los primeros 3 kilómetros avanzaremos en paralelo al Paseo Marítimo de Pablo Ruiz Picasso, por el denominado Carril 30, en el que tanto las bicicletas cómo los patinetes tienen preferencia sobre los vehículos motorizados. Pasaremos al lado del recientemente reformado Hotel Miramar hasta llegar a la Playa de La Malagueta. Esta es una de las playas más famosas de Málaga Capital, principalmente por su cercanía con el centro Histórico de Málaga. Lo que la convierte en un indispensable para los miles de turistas que visitan la Capital de La Costa del Sol.

Paseo del Parque de Málaga – Barrio de Huelin

Una vez dejemos atrás la Playa de La Malagueta continuaremos con nuestra bicicleta por El Paseo de Los Curas en paralelo a El Parque de Málaga, La Avenida de Manuel Agustín Heredia y el inicio del Paseo Antonio Machado. Llegados a este punto podemos continuar por un carril bici habilitado sobre el propio Paseo Marítimo. Esto nos permitirá disfrutar del paseo a dos ruedas contemplando el paisaje que nos ofrece la playa de Huelin. Continuando nuestra ruta por El Paseo Marítimo nos encontraremos con el edificio de Tabacalera que alberga la sede de El Museo Ruso de Málaga. Llegado a este punto, el Paseo Marítimo pasa a denominarse Paseo Marítimo Antonio Banderas.

La Térmica – Sacaba Beach

Más adelante llegaremos a otra de las playas más populares de la capital malagueña, la Playa de La Misericordia. En este punto, podemos adentrarnos circulando por el Carril 30 hacia el norte de la ciudad, también denominada Carretera de Cádiz,  por la Avenida de Los Guindos. Allí se encuentra ubicado nuestro centro de alquiler de trasteros de Trasteros Plus Avenida de Los Guindos, un lugar ideal para guardar tu bicicleta, los enseres de la playa, del camping, etc…

Si continuamos por el Paseo Marítimo Antonio Banderas llegaremos a la altura del edificio de la Diputación de Málaga en la zona de La Térmica y algo más de un kilómetro mas adelante llegaremos a la última parada de nuestra ruta: Sacaba Beach. En esta playa termina el Paseo Marítimo y también nuestra ruta en bicicleta por la costa de la capital malagueña.

Entrada anterior
Medidas de Seguridad en los Trasteros
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

    ×