¿Qué tamaño de trastero necesito según mis necesidades?

Tamaño de trastero a elegir

Escoger entre las numerosas opciones de tamaño de trastero que podemos encontrar puede volvernos loco, ya que el negocio de alquiler de espacios se ha ampliado para cubrir todo tipo de necesidades y gustos. Sin embargo, para evitar llegar a ese punto de desesperación, hoy te brindamos una serie de cuestiones que son de obligado planteamiento en el caso de que quieras o necesites espacio extra.

¿Cuáles son tus necesidades reales de tamaño de trastero?

Primero deberías hacer una lista de tus necesidades y de las características que el trastero debería tener para satisfacer esas necesidades. En este punto no sólo debes fijarte en la capacidad, sino que también debes valorar la zona en la que se encuentra el trastero, la seguridad que brinda y el servicio de atención al cliente. Recuerda que en la mayoría de los casos vas a dejar en el trastero pertenencias realmente queridas.

Tamaño ajustado a tus necesidades

Obviamente, una de las cuestiones más importantes es la del tamaño, ya que la finalidad de alquilar un trastero es que puedas disponer de un lugar donde colocar tus cosas sin que eso signifique que sea pequeño o demasiado grande. ¿Por qué amontonar las cosas si ya las tienes amontonadas así en casa? ¿Por qué pagar de más cuando no necesitas tanto espacio? La elección debe derivar en un espacio cómodo, que se pueda organizar fácilmente y por el que no pagues excesos. Así, puedes disponer de un enorme número de trasteros clasificados por su capacidad y tamaño. En las líneas que siguen sólo te dejamos una pequeña muestra:

Taquillas de alquiler

alquiler de taquillas

En muchas ocasiones, necesitamos un pequeño espacio para guardar unas cajas, unas maletas, archivos, unos juguetes, regalos… y por eso, hay empresas como Trasteros Plus que disponen de estos pequeños módulos.

Trasteros de alquiler de 1 a 3 metros cuadrados

Trastero 3 m2

El tamaño es el equivalente aproximado al de un armario grande. Aquí podrás almacenar muebles y electrodomésticos pequeños, instrumentos musicales, objetos de temporada (ropa, calefactores, ventilador…), equipamientos deportivos, etc.

Trasteros de 4 a 6 metros cuadrados

Trasteros 5 m2

En un trastero de aproximadamente cuatro metros cuadrados podrás almacenar el equivalente a una estancia de 25-30 metros cuadrados. Podrás guardar muebles y electrodomésticos grandes, bicicletas… En un espacio de más de 4 metros cuadrados es posible guardar hasta una motocicleta.

Trastero de 7 a 10 metros cuadrados

Trasteros 8,5 m2

En un trastero de siete a diez metros cuadrados podemos almacenar el contenido de tres habitaciones de tamaño medio. Hay espacio para guardar por ejemplo un par de sillones, dos o tres mesas, cuatro estanterías, dos escritorios, y varias cajas. También quedaría espacio para diversos objetos no muy grandes, como lámparas o cuadros.

Ten en cuenta, además, que si el trastero es de 10 metros cuadrados, el espacio permitirá guardar aproximadamente el equivalente a un piso de entre 80 y 90 metros cuadrados, ya que su tamaño es similar al de una habitación estándar de un piso.

Trastero de más de 10 metros cuadrados

Trasteros 10 m2 tamaño de trastero

En un trastero de entre diez y veinte metros cuadrados podrás almacenar aproximadamente el contenido de un piso de entre 80 y 150 metros cuadrados.

En un espacio de 12 metros cuadrados como tamaño de trastero, por ejemplo, se pueden almacenar varios sofás, mesas y sillas, colchones, librerías, escritorios…, y así puede ir añadiéndose muebles y objetos según se añadan metros. Un trastero de 15 metros cuadrados equivaldría a una habitación muy grande y uno de 19 metros cuadrados o 20 metros cuadrados ocupa un espacio igual al de un salón o una plaza de garaje.

Particulares con necesidades de mucho espacio pueden solicitar trasteros de 25 metros cuadrados, aunque son más demandados por pequeñas y medianas empresas, ya que es un espacio idóneo para almacenar stock y material para los negocios.

En Trasteros Plus, la oferta de tamaños disponible es tan amplia que seguro que encuentras el trastero perfecto para ti. Sea cual sea el espacio que necesites, cuenta con Trasteros Plus. Seguro que podemos ayudarte.

Entrada anterior
Cambio de armario: 5 consejos que te ayudarán
Entrada siguiente
Qué hacer con los muebles que no usamos
Menú