5 formas por las que un trastero te puede hacer la vida más fácil

Alquilar trasteros facilita la vida

¿Cuáles son las principales razones por las que se alquila un trastero? Hemos pensado que poca gente nos podrá responder a esto de forma tan fidedigna como un profesional. En este caso le hemos preguntado a Mari Cruz Casado, trabajadora de Trasteros Plus de la Avenida de los Guindos, para que nos cuente los cinco motivos principales por los que una persona o familia se decide a alquilar un trastero.

La libertad de alquilar un trastero en Málaga, Mijas o Fuengirola

  1. Libera espacio en casa

La primera de las razones por las que alguien se anima a alquilar un trastero es, según la experiencia de Mari Cruz, liberar espacio en casa. El alquiler de un trastero supone un espacio extra que se podría comparar con el hecho de poder utilizar una habitación más, por ejemplo, o un patio, o una terraza o varios armarios.

  1. Cambios a viviendas más pequeñas

También nos cuenta que las personas que por una u otra razón deben cambiar a viviendas más pequeñas también suelen alquilar un trastero. Y es que el hecho de contar con una habitación menos o con menos metros se traduce también en un importante número de objetos y pertenencias que hace falta guardar a buen recaudo.

  1. Desplazamientos al extranjero

Otra de las razones importantes para recurrir al espacio extra que ofrece un trastero son los desplazamientos al extranjero, sobre todo entre los jóvenes. El hecho de que muchos no sepan con seguridad su fecha de vuelta les empuja a alquilar trasteros en los que guardar sus pertenencias, ya que no todas se llevan en el primer viaje. Contar con un trastero les permite tener la tranquilidad de poder tomarse todo el tiempo que necesiten para realizar esa “mudanza internacional”, sin fechas límites.

  1. Mudanzas o reformas en casa

Relacionado con el motivo anterior, está el hecho de las mudanzas o reformas en casa también animan a la gente a alquilar provisionalmente un trastero. Ya sea por proteger ciertos muebles del polvo de una obra, o bien para realizar una mudanza de forma ordenada y sin prisas, las personas que se ven estas situaciones saben muy bien lo útiles que pueden resultar los trasteros.

  1. Aficiones o hobbies

Por último, y no menos importante, Mari Cruz recuerda que también hay muchas personas que recurren a un trastero para almacenar material correspondiente a hobbies. El desarrollo de aficiones como la pintura o el bricolaje encuentra en estos espacios extras el lugar perfecto para almacenar materiales y obras.

Igualmente, Mari Cruz nos dice que también hay muchas personas deportistas que alquilan trasteros. Y es que, gracias al clima que tenemos y al lugar donde estamos, podemos practicar multitud de disciplinas que, muchas de ellas, requieren materiales de gran envergadura: bicicleta, golf, surf, esquí, kayaks… Todas, absolutamente todas, pueden guardarse de forma segura y cómoda en un trastero.

Como hemos visto en el post, hay muchísimos motivos y razones por las que se puede alquilar un trastero, tantos motivos como clientes, pero reconoce que estos son los principales. ¿Y tú? ¿Estás en algunas de estas situaciones?

Entrada anterior
La familia crece, pero nuestra casa no… ¡alquila un trastero!
Entrada siguiente
5 barreras que impiden el alquiler de un trastero
Menú