¡Estamos embarazados! Consejos para conseguir más espacio

Embarazos y más espacio

La noticia de un embarazo siempre viene acompañada de emociones y expectativas, tanto que muchas veces cuesta mantener el control y pensar con la mente fría, porque la familia aumenta y hay que buscar más espacio en casa. Y es que hay tanto que hacer que no sabemos por dónde empezar. Tanto si estaba previsto, como si no, de pronto nuestras preocupaciones aumentan.

Y no sólo nos referimos al repaso mental a nuestra situación económica y laboral, sino también en gran medida, al espacio que tenemos en casa para la llegada de un nuevo miembro. Porque no sólo hará falta una habitación para el bebé, sino que también necesitaremos plantearnos cómo conseguir más espacio para adaptar nuestra casa y poder guardar todos sus objetos personales: el cochecito, el cambiador, la ropa, los juguetes, etc.

Buena muestra de ello la habréis tenido, o la tendréis, en los primeros meses de embarazo, cuando se empiecen a acumular los regalos de familiares y amigos. Ahí os empezaréis a dar cuenta de lo que se avecina, ya que buscar sitio para todo lo que necesita el bebé y la cantidad de regalos que habéis recibido no es tarea fácil. Pronto surge la gran pregunta: ¿dónde vamos a meter tantas cosas?

¡La organización es muy importante!

Lo importante es que empecéis cuanto antes a organizar la vivienda, porque si queréis hacer reformas, ampliaciones o simplemente pintar, debemos tener todo listo con tiempo suficiente para que se ventilen las habitaciones. Además, una vez haya nacido el bebé, será más difícil hacer todo lo que os quede pendiente de la casa. Por ello, es realmente importante que saquéis tiempo y lo hagáis lo antes posible. Así también hay que sacar tiempo y hacerlo lo antes posible, deshaciéndoos de lo que ya no sea necesario: de ese modo, habrá más especio y menos cosas que limpiar. Esto no sólo os hará la vida más fácil con el nuevo peque, sino que también os ayudará a quitaros de encima todo lo inservible.

Lo más probable es que en vuestra casa ya tengáis previsto cuál será la habitación del bebé, independientemente de que queráis que duerma con vosotros en sus primeras semanas. Esta habitación suele ser la que tenemos de “trastero”: el cuarto de la plancha, el almacén, la habitación desastre…

Uno de los primeros dilemas que os plantearéis es el destino de todas esas cosas que ahora mismo están acumuladas en esa habitación, porque lo que está claro es que ahí no pueden seguir por mucho más tiempo. Además, si os deshacéis de lo innecesario habréis matado dos pájaros de un tiro: tendréis más espacio y menos cosas que limpiar. Hay dos formas de crear espacio: deshacerse de lo que ya no usamos y/o almacenar de forma más eficaz. Ya os podéis decantar por una de las dos, o incluso combinarlas, que el resultado será el mismo: seguiréis teniendo pertenencias a las que no encontráis hueco y de las que no os queráis deshacer.

Por desgracia, no todos tienen la suerte de contar con un trastero propio en la vivienda (y a veces, ni siquiera éste soluciona la papeleta), por lo que la idea de alquilar un espacio extra se antoja como la más práctica. Un lugar limpio y accesible en el que podamos meter la bici, las cajas de ropa de la temporada que ha pasado, así como las cajas de zapatos, libros, esas pesas que prometiste usar todos los días…

¿Cómo conseguir más espacio ?

Llegados a este punto, es recomendable que os planteéis acudir a Trasteros Plus y alquilar un trastero o el espacio que creáis que necesitáis en estos momentos para todos aquellos objetos de los que no podéis, ni queréis, deshaceros. Además, el espacio extra que se consiga en casa será muy útil con el nuevo miembro de la familia.

No os agobiéis y pensad en lo verdaderamente importante: lo que está por llegar. Para todo lo demás existen soluciones mucho más simples y sencillas, como la que te ofrece Trasteros Plus

Entrada anterior
Vivir en pareja sin morir en el intento: Trasteros de alquiler
Entrada siguiente
10 consejos para ordenar tu casa según el Feng Shui
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

×