5 ideas para organizar tu casa en otoño

El otoño es una estación de tránsito, pasamos de los meses de calor y buen tiempo al frío invierno. Es época de inicio de colegios, propósitos de nuevo curso y cambios. Entre estos cambios no solo está la ropa (dejando atrás el bañador para coger el abrigo) sino también cambios en el hogar. Sacamos mantas, estufas, alfombras y todo lo relacionado con el acondicionamiento de la casa para el frío, guardando los aires acondicionados, los ventiladores y sillas de la playa.

De un mes para otro se llena la casa de desorden que no nos dejan disfrutar de los ansiados días de manta, sofá y series que tanto añoramos cuando empiezan las primeras lluvias y las bajadas de temperatura. Para que esto no pase, y podamos convertir nuestro hogar en un lugar acogedor lo más rápido posible, os vamos a dejar algunos consejos para organizar vuestra casa en otoño como si se tratara de una leve transición:

  1. Cambia los espacios

Un truco sencillo para que quepan más cosas en los espacios del hogar es cambiar los muebles de sitio. Así ganamos amplitud en las habitaciones y nos da la sensación que con el cambio de estación ha cambiado la decoración. Esta tarea se debe de hacer de forma relajada, con música ambiente para que la mente ayude en el orden de los nuevos prismas del hogar.

  1. Cómo decorar tu terraza para darle uso en inverno

El hecho de que haya terminado el verano no tiene por qué cerrar ese espacio que tanta libertad y amplitud te da: tu terraza. En invierno las terrazas o balcones se pueden convertir en lugares donde tomar el aire en días soleados, disfrutando de un buen libro y un café o convertirla en el espacio de huerto urbano que tanto has pensado en alguna ocasión hacer.

  1. Usa espacios de almacenamientos externos sino te caben las cosas en casa

Normalmente el tamaño de los pisos no da para tener al mismo tiempo los accesorios o ropas de verano e invierno. En otros casos, puede que el espacio sea suficiente pero llega un momento que tenemos demasiadas cosas en casa que no vamos a usar hasta la temporada de verano, para evitar tener desorden recomendamos el alquiler de trasteros donde poder guardar nuestros objetos personales con seguridad y garantía de almacenaje. Además, siempre podremos recurrir a nuestras cosas si las necesitamos, tienen accesos individuales 24 horas, 365 días al año.

  1. Utiliza almacenamiento vertical

Cuando encontramos sistemas de almacenamientos como estanterías o cajones que crecen vertical ahorraremos en espacio de forma sencilla. No se trata de ponerlo todo como una torre sino encontrar el sistema de guardar cosas apiladas para aprovechar los espacios que surgen de tener un objeto en horizontal.

  1. Conserva cosas que te hagan feliz

El cambio de estación de verano a invierno puede ser duro para algunas personas, sobre todo para los amantes de la playa, el sol y el buen tiempo. Conserva algo que te recuerde a esos meses de verano, las vacaciones o algún viaje que hayas hecho durante los meses de verano. El tenerlo cerca te ayudará a pasar de mejor humor y con menos nostalgia la transición de una temporada a otra.

Todas las estaciones tienen su encanto, lo mejor es disfrutarlas, encontrando actividades que llenen los días de frío, ya sea en casa cocinando o leyendo un libro con manta o practicando actividades de invierno como el sky o el senderismo de montaña.

Entrada anterior
Haz mudanzas rápidas y fáciles en Málaga con Trasteros Plus
Entrada siguiente
Cómo mantener la casa limpia y ordenada con animales
Menú