Cada año aumenta el número de mascotas y esto ocasiona una mayor sensibilidad hacia estos animales. Cerca de un 40% de los hogares tienen alguna mascota en sus hogares, esto quiere decir que existen alrededor de 20 millones de mascotas, donde por lo menos 7,3 millones son perros o gatos, estos datos fueron suministrador por AMVAC. Si cuentas con una mascota sabrás que ella mejorara tu calidad de vida, pero saber cómo mantener la casa limpia y ordenada con animales no es algo que nos resulte muy complicado. De igual manera te daremos algunos consejos que te serán de gran ayuda.

¿Por qué es importante mantener un hogar limpio con mascotas?

Una mascota representa muchos puntos positivos, tanto en lo emocional como en lo físico. Sin embargo, la limpieza siempre será un tema muy importante que no debemos dejar pasar, y esto varia cuando tenemos animales en casa. Sabemos que para algunos la limpieza puede ser un tema molesto, pero esto no significa que no deberíamos hacerlo, ya que es de suma importancia mantener un ambiente limpio donde puedan convivir personas con animales.

Desde Trasteros Plus te brindaremos una serie de prácticos consejos que te serán de gran utilidad al momento de mantener la casa limpia y ordenada con animales.

5 consejos para mantener tu hogar limpio con mascotas

1- Mantén tus mascotas limpias

Dependiendo de la mascota que tengamos esta tendrá necesidades diferentes, es recomendable acudir ante un veterinario para que nos aclare cualquier duda que tengamos. Por ejemplo, si tener un gato estos son más aseados y no requieren de baños, ahora bien, el caso es todo lo contrario con los perros ya que estos necesitan de baños cada cierto tiempo; además, es necesario cepillar a nuestras mascotas periódicamente.

2- Limpia la pelusa y el polvo

Al momento de limpiar procura por comenzar desde lo más alto, ya que el polvo ira cayendo hacia el suelo y solo será cuestión de aspirarlo, trata de no olvidar ningún mueble ni rincón. Evita barrer ya que al hacerlo estaríamos levantando de nuevo las partículas del polvo.

3- Que todo huela a limpio

Cuando tenemos alguna mascota estas suelen emanar su olor característico por toda la casa, si deseamos evitar que esto suceda debemos mantener bien ventilada la casa, es por ello que el primer consejo es vital. Puedes también utilizar productos de limpieza para mantener un olor agradable.

4- Usa una aspiradora de calidad

Como ya te lo dijimos, aspirar es mejor que barrer, y para ello también necesitaremos de una aspiradora adecuada para hogares con mascotas.

5- Mantén el orden

Una casa ordenada se resume en una casa que menos limpieza necesita, es por ello que siempre debemos mantener en orden hasta el más mínimo detalle. Enseñarles a nuestras mascotas que cosas son buena y malas es primordial, al igual que ubicar la cama, su bebedero y plato de nuestros animales domésticos en lugares correctos ayudara a que nos sea más fácil de mantener nuestro hogar ordenado y limpio. Sino tienes espacio para los accesorios de tu mascota o necesitas guardara cosas para ganarle espacio a tu casa, no dudes en usar los trasteros de alquiler de Trasteros Plus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

×