Ayuda a los refugiados Sirios con Trasteros Plus

Ayuda con Trasteros Plus a los Refugiados de Siria

Como bien sabemos, desde marzo de 2011 Siria está sumida en un terrible conflicto bélico en el que, además, intervienen directa o indirectamente otros estados. La principal y más trágica consecuencia de esta guerra civil son las 230.000 personas fallecidas, de las que más de 60.000 serían civiles. La otra consecuencia, intensificada por la irrupción en la guerra del Estado Islámico, millones de sirios se han visto obligados a abandonar sus hogares y partir, literalmente, con lo puesto.

Todo ello ha generado una crisis de refugiados sin precedentes en la Unión Europea (UE) desde la Segunda Guerra Mundial. Unas 530.000 personas han llegado a Europa por mar en lo que va de 2015, Casi todos los refugiados y migrantes llegan a Europa después de varios meses sin acceso a servicios básicos y traumatizados por la violencia que han experimentado o presenciado en Siria y por la que han sufrido durante su viaje, víctimas de malos tratos y abusos a manos de traficantes y bandas locales. La llegada del invierno no hará más que complicar este periplo.

A la espera de que España decida cuántos refugiados acoge, son varias las iniciativas solidarias ciudadanas que se están poniendo en marcha, además de la red de ayuntamientos que han decidido convertir sus ciudades en refugio. Después de ver las duras imágenes de refugiados cruzando el Mediterráneo para escapar del horror, muchas personas se preguntan qué pueden hacer, y en Trasteros Plus queremos aportar nuestro granito de arena para mitigar en lo posible las necesidades de estas personas.

Ayuda a Siria: Iniciativa de Trasteros Plus

La iniciativa de Trasteros Plus es ofrecer trasteros en cada uno de nuestros tres centros para todo aquel que quiera donar algo para ayudar a los refugiados de Siria. Estos trasteros serían cedidos a asociaciones sin ánimo de lucro, con el fin de servir como almacenes en los que los ciudadanos depositen aquello que con toda su buena fe quieran donar. De esta forma, las tres instalaciones de Trasteros Plus dispondrán de un trastero de 25 m3 en el que todo aquel que quiera aportar algo para ayudar a los refugiados pueda dejarlo allí: ropa, juguetes, comida en conserva…

Todo aquel interesado en apoyar esta iniciativa tiene nuestras puertas abiertas, tanto en las instalaciones de Las Lagunas como en los dos centros de Málaga. Además, no es necesario contactar con nadie previamente: es tan simple como acercarse a los centros en los horarios habituales de atención al cliente y realizar el donativo.

Esta iniciativa se desarrollará durante los próximos 3 meses, y teniendo en cuenta que se acerca el invierno y las condiciones meteorológicas no harán sino empeorar la situación, sugerimos que las donaciones sean sobre todo de ropa, mantas y utensilios de abrigo, además de todos los juguetes posibles, ya que muchos de los refugiados son, por desgracia, niños.

Ponemos a disposición de nuestros cooperantes todas las facilidades de entrega de las que disponemos: podrán depositar las cosas que donen fácilmente, entrando con sus vehículos en el parking y utilizando los carritos, traspalets, montacargas….

Todos tenemos ropa y juguetes en casa que, a pesar de estar en buenas condiciones, por una u otra razón, ya no vamos a utilizar. Que no acaben en la basura: ayuda a los refugiados sirios a través de Trasteros Plus. Te lo agradecemos enormemente.

Entrada anterior
Cómo guardar y proteger tus instrumentos musicales
Entrada siguiente
Ruta en bicicleta por Málaga
Menú