Tenemos la suerte de vivir en una ciudad con un clima y unos paisajes de película. Es por esto que, tanto la ciudad de Málaga como la provincia son ideales para explorar en bicicleta. Desde las rutas fáciles y aptas para todas las edades que llanean por paseos y calles, a rutas de carretera o incluso de puertos de montaña. Te exponemos aquí las más transitadas que puedes realizar desde la ciudad de Málaga, algunas fáciles y otras un poco más difíciles, pero todas aptas para personas de cualquier edad y condición física. Son las siguientes:

  • Partiendo desde el centro, rutas en Málaga capital dirección Este: si eliges esta ruta, puedes salir desde el centro hacia la playa y el barrio de La Malagueta hasta llegar a Pedregalejo y El Palo. De aquí puedes continuar hasta el Peñón del Cuervo y llegar hasta el Rincón de la Victoria pasando por La Cala del Moral. En total habrás recorrido alrededor de 15 km, discurridos entre el paseo marítimo, zonas peatonales y carriles bici.
  • Desde el centro, rutas en Málaga capital dirección Oeste: en este paseo puedes llegar hasta Fuengirola, transitando por zonas peatonales, paseos marítimos, carriles bici y asfalto. Saliendo desde el centro, pasarías por el Puerto de Málaga para seguir hasta la playa de la Misericordia. A continuación, llegarías hasta la reserva ornitológica de la desembocadura del Guadalhorce, después a Torremolinos y por último a Fuengirola pasando por Benalmádena. Esta ruta es de 30 km y, aunque también es apto para todo tipo de personas, entraña un poco más de dificultad por los tramos de asfalto y las leves subidas entre Benalmádena y Fuengirola.
  • Saliendo desde el centro, rutas en Málaga capital dirección Norte: Esta ruta se puede definir como de dificultad media, ya que tiene un mayor número de subidas y bajadas. En ella, saldremos del centro para continuar el río Guadalmedina hasta el estadio de La Rosaleda. De aquí continuaremos hasta el Jardín Botánico La Concepción y la Presa del Agujero. Hasta aquí son 7 kilómetros, y las opciones son muchas. Nosotros recomendamos continuar hasta el Cementerio de San Miguel, seguir hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Victoria, subir hasta el Castillo de Gibralfaro y bajar después hasta la playa de La Malagueta. Si te atreves, también puedes extender la ruta hacia los Montes de Málaga, pero esta sí que no es apta para todos.

Elijas la ruta que elijas, te aseguramos que al finalizarla te sentirás plenamente satisfecho, no sólo por haber hecho ejercicio, sino porque habrás conocido un poquito más la ciudad. Es más, te aseguramos que en un breve espacio de tiempo, querrás volver a coger la bici para hacer otra rutita. Pero para que tu bicicleta se encuentre en las mejores condiciones para el siguiente paseo, debes guardarla en un sitio seguro y accesible.

Te recomendamos sin duda Trasteros Plus, ya que con su fácil aparcamiento en la zona de clientes, puedes dejar el coche allí y coger las bicis para hacer la ruta que deseéis. Y es que estamos en zonas realmente accesibles: en la Avenida Juan XXIII y en la Avenida de Los Guindos, en Málaga, y en la Calle Virgen de Fátima en Las Lagunas (Mijas Costa).

Además, puedes elegir el tamaño de trasteros que desees y necesites, tanto si quieres guardar sólo tu bicicleta o las de todas la familia. Tan fácil como aparcar y bajar la bici. Además, sin escaleras de por medio. ¿Listos para el paseo?

Mapa Carril Bici Málaga

mapa carril bici malaga

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

×