¿Cuántos Días Corresponden Por Mudanza?

cuántos días te corresponden por mudanza

Realizar una mudanza no es tarea fácil y, además, no basta con un solo día, sino que hay mucho que hacer en los días anteriores y posteriores. Las empresas comprenden lo tedioso de las mudanzas y la necesidad de tener tiempo disponible para poder acometer esta tarea, así como otros imprevistos, por lo que ponen a disposición de sus trabajadores algunos días de permiso por traslado de domicilio. Sin embargo, la mayoría de las personas no saben exactamente cuántos días corresponden por mudanza en España, por lo que en este artículo vamos a intentar resolver todas vuestras dudas.

Días de permiso por traslado de domicilio:

  • En el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores se recoge que los días de permiso por mudanza es de un día únicamente, y dicho día está remunerado si eres un trabajador asalariado. Es importante recordar que este día libre no se recoge dentro de los días de vacaciones ni días de asuntos propios, sino que está categorizado como día libre por cambio de domicilio habitual dentro de la Ley de los Trabajadores.
  • Dentro del artículo 37 mencionado en el punto anterior no se especifican límites de kilómetros de distancia ni tampoco se especifica si dichas mudanzas tienen que ser locales, provinciales, interprovinciales o nacionales, por lo que se concluye que se trata de un día para cualquier tipo de mudanza.
  • No obstante, algunos convenios colectivos de las empresas permiten hasta dos días de permiso por traslado de domicilio, siempre que se avise con 15 días de antelación o lo que determine el convenio colectivo, y se consulte con el responsable de tu trabajo. Las pequeñas y medianas empresas suelen ser más flexibles a la hora de conceder más de dos días para mudanzas debido al trato más directo con los empleados.
  • Si lo que necesitas es una mudanza temporal (por obras, limpiezas intensivas, fumigaciones, etc.), no se pueden solicitar días por traslado de domicilio. Quizás para este tipo ya te hayas planteado si necesito un trastero. Esta decisión estará en manos del empleador o, si no, se deberá recurrir a los días de vacaciones o de asuntos propios.
  • En caso de justificación de la ausencia, bastará con el certificado de empadronamiento del nuevo destino o, en su defecto, el contrato de compraventa o alquiler de la nueva casa.

Con estos consejos ya deberías saber cómo gestionar los dias de permiso por mudanza

Desde Trasteros Plus comprendemos que tener sólo uno o dos días de permiso por traslado de domicilio es poco tiempo, por eso te acompañamos en este proceso gracias a nuestro servicio de furgonetas que te ayudarán en el traslado y mudanza. Además, nuestros clientes tienen acceso a los trasteros 365 días año y las 24 horas del día, así como un parking gratuito provisto de carros, carretillas y traspalets parara ayudarte en todo momento y que puedas aprovechar tu día de permiso con total eficiencia.

Esperamos que con esta pequeña guía obtenida gracias al Estatuto de los Trabajadores hayas obtenido la información necesaria para saber cuántos días te corresponden por mudanza. Como se puede observar, el Estatuto es escueto, claro y conciso en cuanto a los días de permiso por mudanza. Aun así, si tienes cualquier pregunta, puedes consultarnos en cualquier momento y preguntar por tu trastero.

Entrada anterior
Cómo Organizar un Trastero de Manera Eficiente
Entrada siguiente
Ideas para Colgar Bicicletas
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

×