Ideas para Colgar Bicicletas

ideas-para-colgar-bicicletas

Cada vez son más las personas que eligen la bicicleta como medio de transporte por salud, ahorro y comodidad. Sin embargo, esta creciente tendencia no va a la par del aumento de espacio en nuestro hogar o trastero, sino todo lo contrario. Además, cuando se intenta guardar o colgar nuestra bicicleta, nos encontramos muchas veces con que ocupan más espacio de lo que deberían al no colocarlas correctamente. Ya sea por el poco o desaprovechado espacio o por motivos de seguridad, en este post te vamos a mostrar distintas ideas para colgar bicicletas.

Cómo colgar bicicletas con poco espacio

  1. La forma más sencilla y utilizada es el gancho clásico en tu trastero: con un gancho doble en la pared, podrás colgar tu bicicleta con seguridad y tener mayor espacio despejado. Hay disponibles ganchos que son apenas imperceptibles, o incluso algunos de diseño para que vayan acordes con la decoración. Si tienes más de una bicicleta, puedes escoger un gancho extensible que se adaptará al número de bicicletas que necesites colgar. No olvides revisar el material de tu pared para saber cuáles son los herrajes adecuados y cuánto peso puede sostener.
  2. Otra idea para colgar bicicletas de forma tradicional pero también minimalista es con un shelfie: se trata de un sistema que permite suspender la bicicleta a través del sillín. Además, lleva incorporado un pequeño espacio de almacenaje donde podrás guardar el casco y otros accesorios que emplees cuando montas en bicicleta.
  3. Si no dispones de trastero, primero tendrás que plantearte si necesitas un trastero, pero si sí dispones de escaleras, aprovecha el hueco que queda debajo de la escalera para poner ganchos y sostener las bicicletas tumbadas. Con esta idea consigues dos cosas a la vez: aprovechar el espacio sin utilizar que queda bajo las escaleras y guardar varias bicicletas de forma más discreta.
  4. Si no te importa gastar algo más de dinero, proponemos un mueble a medida tipo estantería donde la bicicleta iría encajada en vertical para ahorrar espacio. Además, la estantería tiene varias baldas donde puedes guardar todo el material que utilizas: cascos, gafas, guantes, etc. Si optas por esta opción, puedes intentar buscar un mueble que vaya acorde al diseño general para que tu bicicleta se integre con tu hogar.
  5. Para personas con gustos más extravagantes que no buscan discreción, sino sólo ahorro de espacio, se puede optar por los ganchos llamados “trofeos de caza urbana”. Estos están fabricados con sillines y manillares de bicicletas antiguas para darle un toque vintage y aprovecharlas tras dejar de usarlas. Son las más indicadas si tienes muchas bicicletas que colgar y quieres aportar un poco de originalidad. Puedes comprarlas o hacerlas tú mismo a tu gusto.
  6. Para aquellas personas que viven en viviendas de alquiler y no pueden realizar grandes obras en la pared para instalar el gancho, hay ideas sencillas como colgadores dobles. Sólo tienes que realizar un agujero en la pared, y tienen espacio hasta para dos bicicletas.
  7. Si quieres implicarte más en el almacenamiento de tu bicicleta y tienes un poco más de espacio, siempre puedes construir una sencilla estructura con palets de madera. Esta estructura te ofrece tres funcionalidades: almacenamiento de tu bicicleta, almacenamiento de otros accesorios y división del espacio de tu vivienda.
  8. Otra idea para espacios muy reducidos como son estudios o pequeños apartamentos son las estructuras que tienen un gancho para tu bicicleta en un lado y un recibidor en el otro. Se trata de la mejor forma de hacer “economía del espacio”, pero manteniendo la esencia y la decoración de tu hogar.
  9. Si tu casa tiene techos altos, puedes instalar un sistema de poleas en el techo para dejar tu bicicleta arriba cuando no la necesites. De esta forma, podrás colgar la bici vertical en la pared y no tocaría nunca el suelo y se optimiza el espacio. De nuevo, no olvides revisar el material de tu techo para no producir daños estructurales ni que tu sistema de poleas se caiga.

Estas son solo algunas de las muchas ideas para colgar bicicletas, aunque si tienes tiempo y ganas, siempre puedes construir una estructura tú mismo. Nuestro consejo sobre cómo colgar bicicletas con poco espacio es que tu estructura tenga más de un uso para optimizar al máximo. Y si a pesar de todas estas ideas, sigues sin tener espacio para tu bicicleta, no dudes en preguntar sobre nuestros trasteros.

Entrada anterior
¿Cuántos Días Corresponden Por Mudanza?
Entrada siguiente
Material para Mudanzas
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

×