Increíbles Ideas para Tu Trastero

ideas-trastero

En este post, vamos a enseñarte algunas ideas para tu trastero para ayudarte a darle un giro de 360 grados a tu trastero. Tener el trastero desordenado y olvidado, ya sea grande o pequeño, se ha acabado convirtiendo en algo normal en casi todos los hogares. Al tratarse de espacio casi olvidado, pocas personas se preocupan por reorganizarlos, redecorarlos o darles un uso más práctico. Además, con el paso del tiempo se van acumulando más pertenencias y tratamos de ignorar el desastre que hemos generado. Sin embargo, no es un problema difícil de solucionar, e incluso le puedes dar un nuevo toque para crear una estancia más agradable para ti.

Ideas para tu trastero: cómo crear un espacio original

Como ya os indicamos en el post sobre cómo organizar un trastero pequeño, la limpieza es fundamental para evitar que agentes externos (humedad, polvo, insectos, etc.) deterioren tus pertenencias. Una criba de tus pertenencias y una limpieza a fondo deben ser los primeros pasos, y como sabemos que la nostalgia nos impide deshacernos de muchas cosas, así que lo mejor que puedes hacer es donar algunas de ellas si consideras que aún tienen uso práctico. A partir de aquí, puedes comenzar a crear:

Apuesta por un almacenamiento original:

A la hora de almacenar, puede optar por utilizar lo más básico: cajas, cestas, estanterías, armarios y ganchos. Si tienes objetos pequeños, es mejor meterlos en cajas pequeñas o tarros de cristal para no perderlos. Aun así, elijas lo que elijas, aprovecha para utilizar estampados originales y llamativos en tus cajas y tarros para hacer más atractiva la organización. Puedes optar por distintos colores y estampados para darle un toque alegre; o apostar por un solo color o estampado si prefieres una estancia más sobria.

Muebles cerrados de madera:

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, los muebles modulares son los más ideales para espacios pequeños e irregulares. Sin embargo, tanto las estanterías como armarios típicos de los trasteros suelen ser de hierro o resina, por lo que no son demasiado atractivos. Por lo tanto, te proponemos ideas para tu trastero, si la humedad no es un problema en tu trastero, no dudes por optar por muebles de madera cerrados con un diseño atractivo. Con esto conseguirás que tu trastero parezca una estancia más de la casa. Por el contrario, si lo que necesitas en un guardamuebles en Málaga, podemos ayudarte a almacenar y preservar todos tus muebles y enseres.

Reconvierte tu trastero:

Si tienes el trastero dentro de tu casa y no le das gran uso como espacio de almacenamiento, puedes considerar convertirlo en un cuarto de la colada o incluso en un vestidor. Reinventar espacios es lo más adecuado, ya que debemos aprovechar cada rincón y hacerlo lo más práctico posible.

Por otro lado, es bastante común que tu trastero esté en el sótano o anexionado a tu garaje. Otra de las ideas para tu trastero, en estos casos, es convertirlo en despensa, ya que al estar en plantas bajas y oscuras, suelen tener mayor humedad y bajas temperaturas. Esto es ideal para almacenar productos como bebidas (botellas de vino, de agua, etc.) o conservas.

Decoración en zonas altas:

Si tu trastero tiene techos altos, no está abarrotado de pertenencias y los muebles escogidos llegan a mitad de pared, puedes aprovechar a colocar pequeños estantes metálicos en las zonas altas. En ellos, puedes poner crear algunas composiciones decorativas y minimalistas o incluso colocar plantas para que le den un poco de vida a tu espacio.

Crea un segundo techo:

En consonancia con el punto anterior, si tienes un trastero con techos lo suficientemente altos, puedes crear un segundo techo metálico más bajo. Con eso, puedes almacenar pertenencias en ese hueco que queda entre la pared original y la plataforma metálica. Esta es una buena opción si tienes muchos objetos y necesitas opciones prácticas para guardar maletas, grandes cajas, bicicletas, etc. No obstante, es importante una correcta fijación de la plataforma a la pared para evitar que se desprenda y cause accidentes. Por eso, no recomendamos que llenes al completo la plataforma porque un exceso de peso podría ser perjudicial.

Armarios con puertas correderas:

Si tienes un espacio profundo pero estrecho, tenemos la solución ideal para ti: armarios con puertas correderas. De esta forma, mantienes el espacio necesario para desplazarte, pero aprovechas al máximo el almacenamiento sin que la apertura de puertas sea un impedimento. No dudes en utilizar papel decorativo para adornar las puertas de tu armario de lado a lado y crear un tema original dentro de tu trastero.

 

Estas son solo algunas de las muchas ideas que puedes aplicar en tu trastero, pero te animamos a que seas imaginativo y arriesgues en la decoración. Aun así, si tienes un trastero singular para el que no se te ocurren ideas debido a su distribución poco común, puedes contactarnos y desde Trasteros Plus te ayudaremos en todo lo que podamos. Esperamos que estas ideas para tu trastero hayan despertado tu curiosidad y des el paso definitivo para reinventar tu trastero.

Entrada anterior
Cómo Organizar un Trastero Pequeño
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

×