Medidas de Seguridad en los Trasteros

Medidas de seguridad en los trasteros

Seguros, alarmas, cerraduras y puertas de seguridad para trasteros… ¿Conoces todas las medidas que pueden ayudarte a evitar robos?

Donde antes almacenábamos objetos antiguos, ropa y demás elementos a los que no dábamos mayor importancia, ahora guardamos objetos de mayor valor, como pueden ser materiales deportivos como tablas de surf o bicicletas.

Por eso mismo en los últimos años ha habido un repunte de robos en trasteros. Suelen llevarse a cabo por bandas organizadas que no trabajan a suerte, sino que vigilan y analizan para decantarse por entrar a robar en uno u otro. Al ser además espacios que generalmente de noche no cuentan con vigilancia ni tránsito de personas, encuentran allí el momento ideal para colarse.

Hoy repasamos algunas medidas de seguridad y prevención, como las puertas de seguridad para trasteros o la importancia de las cerraduras de seguridad, además de una serie de puntos que debes tener en cuenta.

Puerta de seguridad para trasteros y su precio

Las puertas de los trasteros de cualquier comunidad de vecino, por norma general, son muy elementales, con una chapa ligera y una cerradura sencilla, lo que facilita que puedan ser forzadas.

Optar por una puerta de seguridad para trasteros es primordial para evitar un robo. Según el nivel de seguridad que queramos implantar y el presupuesto del que dispongamos, deberemos decantarnos por unas u otras características.

Las más elementales llevarán una estructura de acero reforzada en el centro. Podremos encontrar también algunas puertas de seguridad para trasteros con refuerzos perimetrales, con la posibilidad de llevar nervios transversales.

¿Cuál es el precio de una puerta de seguridad para trasteros? Depende del grado de acorazamiento que queramos implantar, podría variar desde unos 300 a 600 euros, incluyendo las cerraduras de seguridad.

Cerraduras de seguridad para trasteros

Evidentemente es imprescindible contar con una puerta de seguridad, pero una cerradura de seguridad para trastero es necesaria para completar la resistencia y evitar su manipulación.

Lo mejor será optar por una de tres puntos, que suelen incorporar un bombillo antirrotura y antitaladro. Si también, y como complemento a nuestra cerradura de seguridad para trastero, añadimos un cerrojo extra, hará más difícil su manipulación. Al ver tantos impedimentos es posible que los ladrones desestimen la idea.

Para un refuerzo extra, puede convenir incluir algunas taquillas con cerrojo de seguridad en el interior de nuestro trastero.

Máxima discreción

Como hemos comentado anteriormente, la mayoría de ladrones no entran a robar en un trastero al azar, sino que pueden estar días “investigando” al dueño. Es por ello que, aunque una puerta de seguridad para trastero es una buena opción, es indiscutible que la discreción a la hora de guardar objetos de valor también es importante para evitar cualquier daño o intento de robo.

Vigilancia y alarmas

Supone un gasto extra y que puede ser bastante elevado, pero contar con un sistema de seguridad y alarma, sobre todo si guardas cosas de gran valor, supone un gran punto a favor. Además de agregar un nivel de dificultad a los posibles ladrones (que puede hacer que descarten la idea de actuar), en caso de que finalmente se intente llevar a cabo el robo, las alarmas se dispararán.

Las medidas de seguridad en unos trasteros de alquiler

Optar por unos trasteros de alquiler trasteros Malaga como TrasterosPlus puede suponer un ahorro por tu parte en cuanto a seguridad, pues no tendrás que realizar ningún gasto en puertas de seguridad para trasteros ni similares.

Nuestros trasteros están equipados por sistemas de seguridad avanzados, alarma y circuito cerrado de TV las 24 horas. Además, cada cliente cuenta con un seguro de robo o daños incluido, con una cobertura garantizada de hasta 1.000 euros.

Si quieres estar al día de todas las informaciones legales y prácticas sobre trasteros, ¡no dejes de echar un vistazo a nuestro blog!

Entrada anterior
¿Por Qué se Subastan Trasteros en Estados Unidos?
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

    ×