¿Por Qué se Subastan Trasteros en Estados Unidos?

porque-se-subastan-trasteros-en-estados-unidos

Estados Unidos es uno de los principales países que cuenta con la mayor disposición de trasteros o también conocidos como self storage.

Estos trasteros son utilizados tanto por empresas como por familias norteamericanas. ¡Son muy populares! Y esto se debe a que ayudan a solucionar de forma eficiente los problemas de espacio que tengas.

Entonces. ¿Por qué se subastan trasteros en Estados Unidos?

Estas son propiedades alquiladas, por lo cual al adquirirlas debes firmar un contrato de arrendamiento. Por lo general estos contratos tienen cláusulas que le dan a la empresa potestad del trastero y las cosas que se almacenan en él. ¡Pero solo en ciertas circunstancias!

Algunas veces estos trasteros son abandonados o las personas se atrasan con sus pagos de alquiler… Estos son algunos motivos que según la ley de EE.UU pueden ocasionar que la empresa pueda tomar posesión de los trasteros.

Hoy en día los espacios de almacenamiento son muy cotizados en Estados Unidos debido a que en su gran mayoría se encuentran ocupados… Esto incita a las empresas a poner en funcionamiento todos aquellos que no cumplan con el contrato de arrendamiento. Es por estos motivos que se creó la subasta de trasteros.

Mitos sobre la subasta de trasteros en Estados Unidos

Si es cierto que luego de la incursión en los programas de tv de subasta de trasteros se han creado muchos mitos entorno a este tema. ¡No te quedes con la curiosidad! Traemos para ti algunas de estas invenciones:

  • Todos los trasteros contienen tesoros valiosos. Esto es errado. Aunque es cierto que tienes que tener algunas habilidades para la subasta de trasteros, la mayoría de ellos no poseen objetos de valor. ¡No te dejes engañar por los reality show!
  • Al finalizar la subasta de trasteros todos están satisfechos. Otra gran mentira, al contrario de esta afirmación es normal que durante la subasta surja alguna discusión o confortamiento. Esto se debe al carácter competitivo que surge de la misma.
  • Si alguien lo quiere debe ser valioso. Falso, nadie sabe con exactitud que se encuentra dentro de estos almacenes, por lo que pujar por ellos siempre será un riesgo. ¡No te dejes llevar por la emoción del momento!
  • Debes estar presente en la subasta para poder comprar. Esto varía según las normativas de los subastadores. Pero en su gran mayoría es posible participar en las subastas de forma telefónica o en algunos casos vía online.
  • Unos pocos billetes más no harán daño. Esta es una mentira total… Es recomendable que tengas un presupuesto estimado antes de ir a la subasta. ¡Reconoce cuándo retirarte! Esto marcará la diferencia entre una gran compra y una mala compra.

3,2,1…. ¡vendido!

En la actualidad existen varios programas de TV referentes a la subasta de trasteros que se han vuelto muy populares en todo el mundo. Además, de haber dado a conocer como es el proceso de subasta de trasteros.

Todo inicia cuando un cliente no corre con los gastos del alquiler de su trastero. Por ello la solución para la empresa es… ¡La subasta de trasteros!

Al momento de la subasta los subastadores rompen el candado del antiguo dueño para abrir el trastero. Además, esto permite que los posibles compradores puedan visualizar el contenido que se almacena, pero… ¡Sin entrar al trastero! De esta manera se pueden hacer una idea de lo que contiene y si esto le interesa.

Luego de que todos los posibles compradores hayan visto el contenido del trastero empieza lo entretenido. ¡La puja! Cualquiera de los presentes puede ofertar por el trastero si le interesa, pero solo aquel que pague la suma más alta será el propietario del trastero junto con su contenido.

En ocasiones una persona puede ser afortunada en la subasta de trasteros. Debido a que puede conseguir en el trastero, cosas de mucho valor como objetos de colección o hasta antigüedades, teniendo esto en cuenta parece lógico el porqué se subastan trasteros en estados unidos. ¡Todo depende de tu suerte!

¿A qué se debe el auge de los trasteros en Estados Unidos?

En los últimos años las personas han practicado una cultura adquisitiva, que es aún más obvia en los habitantes de Estados Unidos, esto ha ocasionado una acumulación de objetos en los hogares. Además, el apego emocional que tienen las personas hacia los objetos dificulta aún más el deshacerse de ellos. Esto obliga a la población estadounidense a ser creativos y pensar en ideas de trastero.

Si a eso le sumas la disminución de metros cuadrados con la que se elaboran las nuevas propiedades. Tienes la combinación perfecta para un hogar abarrotado, por ello la solución más evidente sería. ¡El uso de trasteros!

Estos son algunos de los motivos por el cual el alquiler de trasteros se ha convertido en un negocio muy lucrativo. Estados Unidos al tener una gran disposición de terrenos en los cuales erguir trasteros y una población consumista lo ha sabido aprovechar.

Todo este fenómeno de la subasta de trasteros en Estados Unidos se puede resumir en un simple proceso de oferta y demanda.

Entrada anterior
¿Cómo Hacer una Mudanza Express?
Entrada siguiente
Medidas de Seguridad en los Trasteros
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

    ×