¿Cómo Hacer una Mudanza Express?

Cómo hacer una mudanza express

Hoy te damos las claves y consejos sobre cómo hacer una mudanza express con éxito y sin problemas de última hora.

A cualquiera de nosotros nos encantaría contar con todo el tiempo del mundo para realizar una mudanza. Pero a veces, bien por falta de tiempo o por un imprevisto, el tiempo del que disponemos se ve enormemente reducido.

Es entonces cuando nos entran las prisas, los nervios y la ansiedad. Por eso, en el artículo de hoy vamos a contarte una serie de trucos sobre cómo hacer una mudanza express de la forma más cómoda y sencilla para que no consiga acabar contigo. ¿Y te contamos un adelanto? ¡El secreto está en la organización!

Cómo hacer una mudanza express paso a paso

Organización, organización y organización

Aunque dispongamos de poco tiempo, no podemos renunciar al paso más importante: el de la organización. De primeras, sentarte delante de una hoja en blanco para ponerte a planear puede parecer una pérdida de tiempo cuando podríamos ponernos directamente a embalar en cajas a lo loco. Pero este paso es clave si quieres saber cómo hacer una mudanza express con éxito.

La organización nos ayudará a analizar la situación, saber qué vamos a necesitar y trazaremos un plan de acción. Lo primero que debemos saber es si vamos a necesitar la ayuda de una empresa de mudanzas profesionales. Si el espacio al que nos vamos a mudar está a una distancia considerable o en otra ciudad, lo más probable es que sí necesitemos su ayuda.

Igualmente, en este paso podemos prepararnos para agrupar todas nuestras pertenencias en cuatro grupos: lo que nos vamos a llevar, lo que vamos a vender, lo que vamos a donar y lo que vamos a tirar. Al deshacernos de esos objetos que ya no vamos a necesitar, hacer mudanzas rápidas será mucho más sencillo.

Haz inventario

Probablemente también puedas pensar que esta puede ser una tarea más que tediosa, pero sin duda alguna te ayudará a tener un control sobre todas tus pertenencias.

La puedes hacer a ordenador en una hoja de cálculo, en tu agenda o en una hoja de papel. Consiste en apuntar cada una de tus pertenencias para llevar un control y seguimiento y, una vez en tu nueva vivienda, asegurarte de que no has perdido nada por el camino.

Cómo empaquetar para hacer una mudanza express

Comienza el juego: vamos a empaquetar todas nuestras pertenencias. Lo ideal es hacerlo una vez te has deshecho de aquellas cosas que ya no vas a necesitar en tu nuevo hogar, pues nos ayudará a hacer una mudanza express de forma más sencilla.

Sigue un orden. Ve empaquetando por estancias y etiquetando las cajas, escribiendo el nombre de la habitación a la que pertenece y su contenido. Esto nos ayudará a la hora de deshacerlo. Igualmente, recuerda marcar como frágiles aquellas cajas en las que sea necesario.

Divide los bultos grandes de los pequeños. Aquellos que sean más grandes (electrodomésticos, muebles, etc…) probablemente no necesiten empaquetado pero sí una capa de protección. Guardar los elementos más blandos (mantas, almohadas, cojines…) en bolsas de basura también nos ahorrará mucho tiempo.

Como truco, aprovecha aquellos muebles que tengan algún tipo de cajón, como las cómodas, para guardar ropa u otros objetos. Hará que el transporte sea más pesado, pero si contratamos a una empresa especializada no supondrá ningún problema y podremos aprovechar ese espacio y tiempo.

Las cosas de valor

Lleva tus objetos de mayor valor (joyas, documentos, etc…) siempre contigo. En cualquier tipo de mudanza pueden correr el riesgo de extraviarse, pero si hablamos de cómo hacer una mudanza express, con los nervios y las prisas, ese riesgo aumenta considerablemente. ¡Y no queremos ningún susto!

Usar un trastero

Si te mudas a un espacio mucho más pequeño que en el que vives actualmente, es probable que no sepas dónde almacenar muebles, ropa de otras temporadas o cualquier tipo de objetos. Para ello un trastero puede ser la clave para hacernos más sencilla la mudanza. En TrasterosPlus, nuestro alquiler de trasteros Málaga, ofrecemos espacios de todos los tamaños y sin ningún tipo de permanencia para que puedas almacenar aquello que no sepas dónde guardar.

¿Ya estás preparado para ponerte manos a la obra? Esperamos que este artículo sobre cómo hacer una mudanza express te haya ayudado a tener en cuenta las claves para salir airoso de ella.

Entrada anterior
Cómo Embalar Copas de Forma Correcta
Entrada siguiente
¿Por Qué se Subastan Trasteros en Estados Unidos?
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

    ×