Con el paso de los años la ciudad de Málaga ha ido sumando a su mundialmente conocida oferta de sol y playa complementos tan importantes como son los pertenecientes al mundo cultural. Entre ellos, nos referimos a su creciente atractivo museístico. Y es que la capital de la Costa del Sol ofrece nada más y nada menos que 36 museos, la mayoría ubicados en el Centro Histórico, que convierten a nuestra ciudad en una de las de mayor densidad de museos a nivel mundial.
Es por ello que en este post hemos querido hacer un repaso por los centros expositivos más destacados de Málaga.

Museo Pablo Picasso

Puede presumir de ser visitado por 3 millones y medio de personas al año, lo que lo convierte en uno de los museos más visitados del país. En él podremos disfrutar de muchísimas obras cedidas por Bernard Picasso, así como su nuera. Estas donaciones hicieron realidad su deseo de que el artista malagueño tuviera un espacio para el disfrute de todos en su ciudad natal.
232 obras repartidas en 11 salas que os harán descubrir las mejores obras de uno de los pintores más importantes de la historia del arte.

Museo Centro Pompidou

Málaga cuenta con el único Museo Pompidou que existe fuera de las fronteras francesas. Disciplinas como la fotografía, arquitectura, escultura, pintura, diseño, sonido o vídeo, juegan papeles muy importantes a la hora de hacer reflexionar a todos las personas que lo visitan.
Ubicado en el conocido como “Cubo de Málaga”, en él se pueden admirar obras del ya mencionado Picasso, además de otros artistas como Francis Bacon, Giacometti, Magritte, Brancusi, De Chirico, Frida Khalo, Chagall o Kandinsky.

Museo Ruso (Colección)

Ubicado en la antigua Tabacalera, el museo Ruso de Málaga acoge una selección de más de un centenar de obras datadas entre los siglos XV y XX y un par de salas temporales que sirven de nexo entre el Museo de San Petesburgo y su homónimo en Málaga.
Las obras que podremos encontrar en este espacio son de artistas tan conocidos como Repin, Kandinsky, Tatlin, Rodchenko o Chagall entre otros.

Museo Carmen Thyssen Málaga

El Museo Carmen Thyssen Málaga tiene su sede en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI ubicada en Calle Compañía, junto a la Plaza de la Constitución. Con casi cinco años de vida, la colección permanente de este museo está compuesta por unas 230 obras, que recorren del arte del siglo XIX español, especialmente la pintura andaluza. Joyas de artistas como Mariano Fortuna, Joaquín Sorolla, Ricard Canals, Courbet, Julio Romero de Torres, Van Gogh, Monet o Léger…

Centro de Arte Contemporáneo

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) está entre los mejores museos españoles de su categoría, siendo un auténtico referente en la divulgación del arte contemporáneo. El visitante podrá disfrutar de un recorrido por las tendencias artísticas del siglo XX, en especial a partir de los años 50 hasta la actualidad. La colección permanente está constantemente en evolución ya que el Ayuntamiento de Málaga, propietario del museo, ha introducido el sistema de cesión por el que coleccionistas privados ceden sus obras por un tiempo determinado.

En definitiva, una oferta museística en pleno corazón de Málaga que han convertido la ciudad en destino cultural de orden mundial gracias a una oferta que no ha parado de crecer, y que seguirá aumentando con el futuro Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

×