Hacer una mudanza y no morir en el intento es uno de los retos que se nos presenta más de lo que nos gustaría. Debido a factores que el alto precio del alquiler, los habituales cambios de ciudad o la inestabilidad laboral, los españoles se mudan una media de 4 veces a lo largo de toda una vida, según un estudio realizado por pisos.com.

Os dejamos varios consejos para hacer la mudanza más liviana, si seguís estos pasos vuestra mudanza puede ser más fácil y sencilla:

1.Planifica y fija una fecha para tu mudanza

Lo primero que debes de hacer antes de irte a vivir a tu nuevo piso es planificar todo bien y fijar una fecha concreta para hacer el cambio de domicilio.

Antes de irte a vivir a tu nuevo piso visualiza todas tus cosas, compra cajas o bolsas para empaquetarlo todo. Empieza poco a poco a recoger las cosas que menos uses, etiqueta por zonas de la casa los bultos para que luego no sea una locura encontrar tus pertenecías. Las cosas que más uses y de más valor déjalas para el final.

2.Contrata a una empresa de mudanza

Si tienes demasiadas cosas, ya sean muebles o muchos bultos, contrata a una empresa de mudanza, desde Trasteros Plus te ayudamos con tu mudanza alquilamos furgonetas con chófer y ayudantes para que te ayuden en el proceso. Si además, utilizas alguno de nuestros trasteros para guardar tus enseres mientras te mudas, podrás usar nuestro parking privado (si usas tu propio coche o utilizar nuestras furgonetas de forma GRATUITA). Tenemos además carretillas  transpaletas que te servirán para cargar los objetos más pesados.

3.Deja las cosas que no vayas a utilizar en un trasteros

Si tienes muchas cosas que no vas a necesitar en tu nueva casa, ya sea por falta de espacio como por comodidad, desde Trasteros Plus te ofrecemos el alquiler de trasteros en Málaga desde 1 a 100 metros a precios muy competitivos. No dudes en contactar con nosotros para alquiler temporales, durante la mudanza, o alquileres a largo plazo si necesitas más espacio o prefieres guardar enseres que no usas.

4.Lleva cosas con tiempo, no lo dejes todo para el último día

Si tienes la posibilidad de ir llevando cosas poco a poco mejor. No lo dejes todo para el último día. Es mejor ir empaquetando y transportando las cosas que menos uses para no hacer un trabajo físico el último día. Si tu elección es dejarlo todo para una empresa de mudanzas si debes dejarlo todo para los transportistas. Sin embargo, siempre recomendamos colaborar y llevar los enseres más frágiles con anterioridad.

5.Visualiza antes de colocar

Una vez que estés en tu nueva casa verás muchas cosas por medio, no te agobies. Es normal, acabas de llegar a un lugar nuevo con todas tus pertenencias. Primero limpia toda la casa. Visualiza donde vas a poner todas tus cosas y comienza a colocar. Podrás ir ordenando poco a poco hasta que todo esté listo, con organización y talento en 48 horas tendrás tu hogar montado.

6.Ordena y disfruta de tu nuevo hogar

Primero coloca las cosas más pesadas como muebles, cama, sofá, estanterías. Una vez que tengas los muebles colocados sigue con el almacenamiento de las cosas más pesadas: ropa, libros, etc.

Os recomendamos siempre que se haga por estancias, por ejemplo, empieza por la cocina, luego sigue con el dormitorio principal, secundario, salón, etc. Así no se acumula el trabajo y se va poco a poco espacio por espacio. Lo mejor es ser organizado para no agobiarse.

Una vez que esté todo ordenado queda un último paso de colocar cuadros, cortinas y decoración (la mejor parte). ¡Disfruta de tu nuevo hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

×