El Mejor Mobiliario para Trasteros

mobiliario para trasteros

Quien tiene un trastero, tiene un tesoro. Entrar en este espacio es casi entrar en un mundo paralelo lleno ropa que no usamos, bicicletas, cajas de herramientas, algunos juguetes y todo tipo de objetos que, con el paso del tiempo, hemos dejado de usar.

Tendemos a acumular en él cada vez más y más material, por lo que es muy importante que sepamos mantener el orden. Por eso hoy queremos ayudarte a descubrir cuál es el mejor mobiliario para trasteros y que te será más útil a la hora de la organización.

¿Cómo distribuir el mobiliario en el trastero?

El tamaño del que disponemos y la función que le queramos dar nos llevará a ordenar el trastero de una forma u otra. Si, por ejemplo, lo queremos usar también a modo de taller con una mesa de trabajo o una zona para la plancha, debemos dejar un espacio más abierto destinado a este fin.

El mobiliario para trastero que usemos nos ayudará a darle la forma que deseamos y mantener el orden.

Estanterías

Este, por supuesto, es el elemento indispensable que no puede faltar si lo que quieres es saber como organizar un trastero.

Siempre que vayas a colocar una estantería en un trastero, deberías tener en cuenta los siguientes apuntes, que seguro te serán de gran ayuda:

  • El mejor material es el metal, por su fuerte resistencia al peso y porque su deterioro es mucho menor. Si, además, los estantes son modulares, te facilitará mucho más su adaptación a tus necesidades.
  • Por nuestra seguridad, debemos anclarla a la pared.
  • Distribuye de forma uniforme el peso, de manera que lo más pesado no quede sólo a un lado de la balda.
  • Coloca lo más pesado en las baldas inferiores y lo más ligero en las superiores. Esto, te lo aseguramos, facilita mucho las cosas.
  • Que sus baldas no sean muy profundas y todo lo que coloquemos lo podamos ver de un simple vistazo.

También te será de gran ayuda si agrupas y distribuyes, bien por baldas o por estanterías, el tipo de objetos o materiales. Así no tendrás que andar rebuscando para saber dónde está la ropa de invierno, dónde los juguetes o las cosas del camping.

Cajas apilables

El gran secreto de la organización: las cajas. Y preferiblemente cajas que no sean de cartón, que se acaban deformando y deteriorando con mucha facilidad. Si podemos, optaremos por cajas apilables de plástico.

En ellas iremos guardando todo tipo de objetos que tengan relación. Por ejemplo, podemos destinar una caja a los juguetes de los niños, otra a los abrigos de invierno y otra a herramientas de trabajo. Las podemos colocar en las propias baldas de la estantería o apiladas en el suelo.

¿Un secreto? Etiquetarlas nos hará mucho más fácil encontrar dónde está lo que estamos buscando.

Los ganchos: el complemento perfecto para tu trastero

Los ganchos son el nuevo salvavidas para los espacios más reducidos. Quizás te sean útiles unos pequeños para colgar en la pared algunas herramientas o cosas que necesites tener más a la vista.

Pero, sobre todo, te pueden servir de gran ayuda para tener las bicicletas mucho más ordenadas. Lo más común del mundo es que dejes la bicicleta en el centro del trastero porque no sabes muy bien dónde colocarla, y al final acaba estorbando y moviéndose de un lado para otro. Pues bien, si pones un gancho en la pared, puedes colgar de él la rueda delantera, quedando así la bicicleta de pie. Y si el techo de tu trastero es muy alto, incluso puedes colgarla bocabajo con dos ganchos, uno para cada una de las ruedas.

¿El último secreto para elegir el mejor mobiliario para trasteros? Tener sólo el que necesites y para guardar en él las cosas que verdaderamente necesites. Ya sabes, a veces también es necesario hacer limpieza. ¿Un truco? Si no lo usas desde hace más de dos años, probablemente sea el momento de darle otra vida.

Si después de haber leído todo esto aún piensas “necesito un trastero profesional” ya sabes que puedes contar con nosotros 24 horas los 365 días del año.

Entrada anterior
Cómo Hacer un Altillo en el Trastero
Entrada siguiente
Cómo Organizar una Mudanza
Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

×